Calafección geotermica

Desde Sondeos Maroño queremos darle a conocer las ventajas de la geotermia ya que es uno de los servicios que ofrecemos. Realizamos todo tipo de perforaciones para geotermia y las realizamos por todo el territorio español.

¿Por qué pagar por algo que te regala la naturaleza?

La energía geotérmica es una de las fuentes de energía menos conocida pero la más eficiente. Se trata de una energía de producción continua y gestionable que se encuentra almacenada bajo la superficie de la tierra en forma de calor a una temperatura constante durante todo el año. Es una energía limpia que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar de forma ecológica, permitiendo un ahorro del 75% en la factura energética y una reducción de las emisiones de CO2.

Presenta importantes ventajas respecto a otros sistemas de climatización renovables, ya que es uno de los pocos que permiten obtener refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria con la misma instalación.

La climatización o calefacción geotérmica permite extraer o ceder energía en forma de calor al subsuelo a través de diferentes sistemas de captación. El más utilizado debido a su fiabilidad y rendimiento es la captación geotérmica vertical, que consiste en extraer o ceder calor de la tierra mediante sondas de captación en circuito cerrado, realizadas a una profundidad de entre 80 y 150m.

Resultan ideales para climatizar viviendas unifamiliares, con piscina climatizada, ya construidas o en construcción, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios de pisos, etc.

Importantes ahorros económicos

El subsuelo se convierte en nuestra principal fuente de energía, y esta energía en totalmente gratuita, con lo que los ahorros económicos obtenidos en nuestras facturas cada mes son muy importantes.

Se acabó el preocuparse por la disponibilidad y el precio de los combustibles fósiles, no volverás a necesitarlos. El abastecimiento de la energía necesaria en tu hogar está asegurado desde cualquier punto de tu propio jardín.

Sistema integral de climatización

Las bombas de calor geotérmicas pueden proporcionar por sí solas calefacción en invierno, refrigeración en verano y A.C.S. durante todo el año, por lo que se consigue un sistema de climatización integral con una única instalación.

Seguras

El hecho de no necesitar gas, depósitos de gasóleo ni ninguna otra sustancia peligrosa, hace que desaparezca por completo el riesgo potencial que acarrea el uso de estos productos, como intoxicaciones, malos olores, contaminación o incluso explosiones causadas por posibles fugas.

Mantenimiento mínimo y larga vida útil

Aunque parezca novedosa, la tecnología utilizada en las bombas de calor geotérmicas es ampliamente conocida y completamente fiable, ya que es la misma que la de las neveras que todos tenemos en nuestras casas y con las que estamos perfectamente familiarizados.

Desde el momento de su instalación y puesta en marcha, tan sólo tendrás que preocuparte de disfrutar de un ambiente confortable en tu hogar durante todo el día.

No se generan llamas ni humos

No es preciso disponer de una chimenea ni ventilar constantemente el ambiente evitando de esta forma los costes y problemas de mantenimiento y fiablidad que estos sistemas pueden ocasionar.

 

Nulo impacto visual

Todos los elementos de la bomba de calor se encuentran enterrados o dentro del hogar, por lo que su ipacto visual es nulo.

Reducción de las emisiones de CO2

Este es un punto de interés creciente, el cambio climático es un hecho y durante los últimos años los gobiernos de los paises más influyentes han llegado a compromisos orientados, precisamente, a lograr una importante reducción en sus emisiones.

Instalando una bomba de calor geotérmica contribuimos a alcanzar este objetivo común, puesto que se trata de una tecnología totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce frásticamente las emisiones de CO2 respecto a las tecnologías tradicionales.

Valores típicos para una vivienda
de 150 m2 situada en Navarra.

Independencia del exterior

A partir de los 20 metros de profundidad, el terreno se mantiene a temperatura prácticamente constante durante todo el año, lo que se traduce en que las bombas de calor geotérmicas proporcionan una eficiencia superior a la de otros tipos de bombas de calor cuyas condiciones de funcionamiento dependen de las condiciones del ambiente exterior. En Galicia (España), la temperatura del terreno se mantiene durante todo el año en los 14ºC.